Saltar al contenido
Ludopatía

Centros de Ludopatía en Madrid

21/01/2020

Centros de ludopatía en Madrid

El ludópata no está solo. El conjunto de profesionales habilitado para resolver una adicción como la ludopatía es afortunadamente muy extenso en nuestro país. De hecho, existe toda una red de centros de ludopatía en Madrid

orientada a tratar con eficacia un trastorno que es capaz de destruir el entorno afectivo, social o laboral de quien lo padece. Ahora bien, ¿qué hay detrás de un lugar de estas características? ¿en qué consisten sus tratamientos? ¿merece la pena recurrir a soluciones de este tipo? A continuación, te mostramos algunas claves para responder a estas preguntas.

La implicación del afectado en el centro

En primer lugar, es importante poner de relieve que la finalidad de los centros de ludopatía en Madrid pasa por abordar rigurosamente el rescate absoluto del paciente. Ayudar a que la persona afectada sea capaz de reconocer su problema y aprenda a valorar las dimensiones del mismo constituye la casilla de salida a la hora de iniciar un tratamiento. No en vano, comprender cómo funciona esta patología contribuye a generar habilidades para recuperar el control perdido. Estos centros especializados se caracterizan por ofrecer al afectado una atención minuciosa e individualizada. En este sentido, la figura del terapeuta cobra una especial relevancia, ya que el análisis pormenorizado que éste haga del perfil del paciente va a determinar el tipo de tratamiento que debe ponerse en práctica. A partir de ahí, los centros de ludopatía en Madrid persiguen desde la terapia que el ludópata sea capaz de gestionar bien su estructura emocional hasta que la adicción deje de estar presente en su vida. Al igual que alcanzar un propósito así requiere de la entrega del afectado, el equipo de profesionales encargado de marcar el rumbo debe estar perfectamente cualificado para ello. Así, no sólo basta con dominar las diferentes técnicas en torno al tratamiento psicológico, sino que además ha de prevalecer el interés por estar a la última a la hora de poner remedio a un trastorno como este. La actualización y el estudio tienen que ser constantes.

Un tratamiento eficaz

En nuestro listado de centros de ludopatía en Madrid encontramos que el nexo de unión entre todos ellos pasa por poner en práctica un seguimiento ininterrumpido del paciente. Esta asistencia directa y continuada es la que refuerza los pequeños logros que van alcanzándose en el día a día. Un camino, además, en el que se provee a los familiares de todo tipo de recursos orientados a reducir el impacto del problema. El tratamiento que por norma general podemos encontrar en estos centros de Madrid está dotado de una disciplina psicológica que sirve corregir los pensamientos y las conductas que ponen en riesgo la salud del ludópata. En concreto, el tratamiento está integrado por cuatro niveles claramente diferenciados: En primer lugar, se atraviesa la etapa de la desintoxicación, en la que el afectado es privado del juego patológico, apareciendo así el síndrome de abstinencia. La ayuda de algún fármaco complementa este primer paso del proceso. Después llega el turno de reforzar los hábitos positivos y eliminar los negativos, logrando así una mejoría en la calidad de vida y una integración más dulce en el entorno. La rehabilitación es el tercer nivel. Aquí el paciente se somete a diferentes terapias para obtener habilidades emocionales y de control que erradiquen el trastorno adictivo. Tras esto, se alcanza la reinserción y la vuelta a la normalidad, no sin su correspondiente seguimiento. En nuestro listado incluimos los siguientes centros:

Centros de ludopatía en madrid

El primero que recomendamos es:

– Tratamiento Adicciones Madrid – FUNDACIÓN FAER –
Dirección: Calle del Dr. Esquerdo, 154, 28007 Madrid
Teléfono de contacto: 915 57 09 45

Recomendamos este centro por el tratamiento que tiene con los afectados, hemos leído muchas críticas sobre este establecimiento para dejar la ludopatía y todas son positivas.

Opinión:

Centros de ludopatía en madrid
Opinión real de un antiguo afectado.

El siguiente que recomendamos se trata de:

Asociación Vida sin Juego
Dirección: Centro de Asociaciones de la Salud, Calle Timanfaya, 13-25, 28924 Alcorcón, Madrid
Teléfono: 666 06 35 62

En este centro tienes confidencialidad y privacidad, no estamos orgullosos de lo que padecemos así que aquí nadie va a saber porque vienes.

Centros de ludopatía en Madrid

Desde nuestra web queremos ayudarte a salir de esto, sabemos que puede parecer un mundo al principio, pero con ayuda de profesionales puedes conseguirlo, ánimo!